PRESS

“Much more than almost all the productions of the official theaters, this one allows us to understand where a renovation of the genre could go.”
José María Marco. ÓPERA ACTUAL Magazine.

TRAGYCOM on Twitter

“Bienvenidos a la #Antiopera. Esta @antifrida llega para descomponer moldes y desencajar mandíbulas de melómanos tradicionales. Rompe, rasga, eyacula humor metafórico. Juega con la imagen y destruye iconos. Una locura cantada en un entorno maravilloso. #AntiguoCineBogart”

‘Antífrida’ en el Antiguo Cine Bogart | Revista Godot

Es una propuesta basada en la obra de teatro El narco negocia con Dios de Sabina Berman, adaptada a libreto y con música y dirección de Ángel del Castillo.

OPERA ACTUAL Frida ‘AntíFrida’

Los creadores de esta nueva ópera –que prefieren llamar antiópera– que se estrenará en el Teatro Principito de Madrid (antiguo cine Bogart) concentran la trama de Antífrida en una sencilla frase: “Una mujer llamada Frida con un amante narco y ruso en algún lugar de México, en una casa de lujo, en el medio de Leer más “OPERA ACTUAL Frida ‘AntíFrida’”

El Teatro Principito de Madrid acoge el estreno de ‘Antífrida’ de Ángel del Castillo – Diario Lírico –

El Teatro Principito de Madrid, antiguo Cine Bogart (Calle Cedaceros,7), acoge este sábado 17 de noviembre a las 20.30 horas el estreno de la ópera ‘Antifrida’ del compositor Ángel del Castillobasada en la obra de teatro ‘El narco negocia con Dios’ de la periodista y escritora mexicana Sabina Berman.

Dos estrenos y la lírica española enriquecen el repertorio

En cuanto a zarzuela, el coliseo de calle Jovellanos recupera, en concierto, María del Pilar (Giménez), (Solís, Sobotka, Rodríguez-Cusí, Gorrotxategi, Amoretti, Del Castillo; Óliver Díaz) y en el Auditorio de Alicante volverá a la vida Doña Francisquita con dos funciones con Carmen Rubio a la cabeza del reparto.

“ANTÍFRIDA” en el Teatro Principito

ANTÍFRIDA” es una anti-ópera compuesta, dirigida y producida por Ángel del Castillo. Basada en la obra de teatro “El narco negocia con Dios“ de la periodista y escritora mexicana Sabina Berman…

REVISTA GODOT Antífrida

Una mujer llamada Frida con un amante narco y ruso en algún lugar de México, en una casa de lujo, en el medio de un desierto… hoy. ¿Necesitamos sacrificar al mito? ¿Qué nos queda de la Frida original y su dolor?

TRAGYCOM on Twitter

“Todos pendientes de esta @antifrida La curiosidad está servida y nadie se lo quiere perder… 17/11/2018”

La mezzo soprano mexicana Guillermina Gallardo actúa en la Anti-ópera “Antifrida” en Madrid

Es increíble cómo de un tiempo para acá el personaje de la pintora mexicana Frida Kahlo ha alcanzado alturas insospechadas. Rozando el perfil de un mito, encontramos la imagen de la artista en artículos promocionales, artistas que usan su imagen para promocionarse y autores y compositores la usan como elemento base para desarrollar sus propuestas creativas.