MINA GALLARDO (Cristina) Mezzo

mina 2Guillermina Gallardo (Puebla de los Ángeles-México), Su entrenamiento musical comenzó a la edad de ocho años en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla-México.
Su repertorio incluye los géneros: Ópera, Barroco y Canción Española bajo la dirección de los maestros Kurt Redel (Polonia) y Horacio Franco (México). Género operístico con Teresa Berganza (España), Monserrat Caballé (España), Dunja Vejzovic (Croacia) , Graciela Araya (Chile), Jackeline Bobak (USA), director Alberto Zedda (Italia) y el pianista y director Rogelio Riojas Nolasco (México). Cursos de música española impartidos por las sopranos españolas Isabel Penagos, Ana María Sánchez, director Miquel Ortega y los pianistas Josep Surinyac, Francisco Poyato, Julio Alexis Muñoz y Jorge Robaina. Entre sus maestros están su madre Gloria de la Cruz (México), Héctor Sosa (México), Amelia Sierra (México), Carlos Serrano (USA), André Dos Santos (Brasil), James Demster (USA) y Mireia Pintó (España).

Ha colaborado con grupos instrumentales de cámara y varias orquestas del País y del extranjero.
Como solista y promotora de la Ópera y música vocal contemporánea ha dado recitales en países como Italia, España, Japón y México. En su actividad concertística ha realizado estrenos mundiales de obras compuestas especialmente para su voz por compositores de México, Guatemala, España e Israel.
Desde el año 2008 trabaja en el grupo artístico Coro de cámara de Madrigalistas” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Actualmente realiza una maestría en Lied, Canción Española y Catalana de concierto “Victoria de los Ángeles” en La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en Barcelona, España.

Accede desde aquí a la página de Mina Gallardo